Reglamento
“Copa Vitacura Masivo de Voleibol Mini 2025”
Gimnasio Club Vitacura
1. De los participantes
El campeonato está organizado para colegios de la comuna de Vitacura y algunos colegios invitados de otras comunas.
División Damas, cuyos años de nacimiento sean 2013 - 2014 y 2015.
División Varones, años de nacimiento 2013 - 2014 y 2015.
En ambas divisiones se aceptará excepcionalmente un(a) jugador(a) del año 2012 que se encuentre en etapa de iniciación o formación. Con aviso previo a la organización.
La actividad será de carácter formativa.
2. De la Inscripción
La inscripción se realizará llenando la Ficha de Inscripción, que será enviada al profesor encargado de cada colegio.
La inscripción al torneo deberá ser confirmada al correo jvaldiviesobrierley@gmail.com
El Masivo es organizado por la Ilustre Municipalidad de Vitacura, por tanto es gratuito para los Colegios invitados.
Se considerará la pre inscripción de todo Colegio que confirme hasta el día 30 de Abril de 2025. Cualquier inscripción posterior a esa fecha, sólo se considerará en caso de haber cupo disponible.
3. De la Competencia
Cada Colegio podrá inscribir un máximo de 2 equipos, con un mínimo de 4 jugadora(e)s y un máximo de 7 jugadora(e)s cada uno.
Se formarán tres grupos (Grupo A, B y C) de cinco equipos cada uno. En esta fase clasificatoria.
Jugarán entre sí (por grupo) en la modalidad 4 vs 4, contra el tiempo.
Al equipo ganador se le otorgarán 3 puntos y al equipo perdedor 1 punto.
Clasifica a la fase final el primer lugar de cada grupo más los dos mejores segundos, que se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos en sus grupos. Y así sucesivamente se conformarán los tres grupos nuevos.
El tiempo de juego del set, será en acuerdo al número de equipos inscritos.
Se declarará ganador del set, al equipo que sume la mayor cantidad de puntos en el tiempo de juego. En caso de empate se jugará un punto adicional ("Punto de Oro").
Las Normas y Reglas serán las sugeridas en el Mini Voleibol de la FIVB adaptadas.
Habrá un juez general que velará por el buen funcionamiento de la competencia: Normas generales y rotaciones de las canchas.
Toda situación no prevista en el presente reglamento así como cualquiera conducta antideportiva dentro y fuera de la cancha, será resuelta por la comisión organizadora.
4. De las Etapas
El torneo se realizará en dos Etapas.
La primera de ellas, se efectuará el día 14 de mayo de 2025, a partir de las 9:30 hrs (mujeres) y 11:00 hrs.(hombres), en el Gimnasio del Club Vitacura ubicado en San José María Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura.
Su segunda Etapa, se realizará en octubre en fecha a definir y en horario de 9:30 hrs (mujeres) y 11:00 hrs.(hombres), en el Gimnasio del Club Vitacura ubicado en San José María Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura.
Los colegios invitados se presentarán con media hora de anticipación en la sede.
5. Del Calendario de Partidos
La confección del calendario de partidos (Fixture), se definirá por el método tradicional y según el número de equipos participantes.
6. Premiación
Se entregarán estímulos a las/los alumna(o)s destacada(o)s de cada equipo.
Colaciones a toda(o)s las/los participantes.
Medallas a toda(o)s las/los participantes.
7. De los Contactos
Coordinador General: Jorge Valdivieso B.
Celular: +569 8284 9381
Correo: jvaldiviesobrierley@gmail.com
Secretaria: Lisette Rodriguez S.
Celular: +569 8284 9381
Correo: prof.lisetterodriguez@gmail.com
Programación: Braulio Barrientos G.
Celular: +569 4268 3539
Correo: braulio.barrientosg@gmail.com